2011/06/03

Moviendo Dropbox

Hace algún tiempo que vengo usando Dropbox, el programa que facilita la sincronización de una carpeta en nuestro disco con otra en dropbox.com

De ese modo, los archivos que tenga en el dropbox de la computadora de la casa se sincronizan con el de dropbox de Internet y luego con el dropbox de la computadora de la oficina. Es como la idea del USB, pero automático.

Ahora que estoy empezando a trabajar con Ubuntu Linux, noté que Dropbox ha cambiado el nombre de su directorio por default. Antes se llamaba "My Dropbox" y había muchas quejas por eso en los foros. Ahora se llama simplemente "Dropbox". Es decir, que si elige que su directorio para dropbox esté en /home/rulo, por ejemplo, entonces el directorio de dropbox será  /home/rulo/Dropbox.

Como uso Linux al lado de Windows, y el disco de Windows es visible desde Linux, me parece buena idea que el dropbox que instale en Linux apunte al mismo directorio que el que tengo instalado en Windows.

Pero alli el directorio es "My Dropbox". Pensé que podría usarlo pero no, dropbox insiste en que el directorio se llame "Dropbox". Entonces, entré a Windows, fui a la configuración de dropbox e indiqué mover el directorio a una nueva ubicación. En micaso, elegí el directorio C:\Users\compaq, de modo que el nuevo directorio de dropbox es C:\Users\compaq\Dropbox.


Advertencia
Luego de esto fui a Linux e indiqué a dropbox que use la misma carpeta que Windows. Empezó por eliminar todo el contenido (!!!) y luego procedió a descargar lo que tenia en Internet.

Tome sus precauciones. Una mejor alternativa sería tener una copia del dropbox en otra carpeta y, luego de instalar dropbox, pausar la sincronización, pasar a mano los archivos, y reiniciar la sincronización. Quizás así se ahorraría tiempo en la sincronización inicial.

Más artículos