2013/05/02

Resuelto Problema con Delta Search

Resuelto Problema con Delta Search

Al hacer una instalación, me precipité e hice click en OK antes de leer que estaba aceptando instalar Delta Search Toolbar.

Cuando se instala, reemplaza a la máquina de búsqueda por default de los navegadores.

En el Panel de Control, Desinstalar Programas, se puede encontrar el item Delta Search y desinstalarlos, pero no se realiza una desinstalación completa, como se comprueba al continuar viendo el buscador de delta al iniciar los navegadores.

Resolverlo en IE fue relativamente sencillo. Bastó con entrar a la administración de AddOns, hacer que otra maquina de búsqueda sea la default y eliminar a Delta Search.

En Firefox no encontré que se hubiera metido.

En Chrome, entré a la configuración de motores de búsqueda y lo eliminé. Sin embargo al iniciar el navegador, abría Delta Search en una segunda ventana.
Para resolverlo, seguí el consejo de abrir el archivo %UserProfile%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Preferences, buscar las ocurrencias de delta-search.com y eliminarlas, o reeemplazarlas por google.com o algo parecido. Sin embargo, el problema persistía.

Finalmente, la solución consistió en usar AdwCleaner. Lo instalé, localizó los problemas (entre ellos la entrada en Preferences) y me dio la opción de corregirlos.

Buscar

Más artículos